5.jpg

El nombre de la marca hace referencia a la piel oscura del cerdo ibérico de Capa Negra, un animal que se distingue por sus patas de caña fina y pezuñas de color negro. El tono de su piel es símbolo inconfundible de su raza ibérica, como inconfundible es también el sabor de sus productos, fruto de la tradición y el clima de Jabugo.

En Jabugo, hace muchos años, en la Sierra de Huelva y sus Dehesas con encinas, alcornoques y quejigos… donde de otoño a primavera, los mejores cerdos ibéricos del mundo disfrutan de la Montanera, deleitándose con las bellotas que ellos mismos seleccionan.

A 700 m. de altitud, recibiendo los fríos vientos del norte durante el invierno y las suaves temperaturas del verano se encuentra Consorcio de Jabugo.

En este enclave mágico, desde hace más de 26 años elabora jamones, paletas, carnes y embutidos ibéricos que conservan sus orígenes legendarios; respeto a la tradición y el saber hacer de los maestros chacineros de Jabugo.

 

Se trata de una categoría de alimentos con particularidad gastronómica excepcional: jamones y embutidos ibéricos de la mejor calidad. La nobleza de estos productos encierra infinidad de sorpresas y sensaciones increíbles.