Su visión y filosofía como empresa, es mantenerse fieles a sus valores de innovación, calidad y un servicio excepcional para todos sus clientes. Desde sus inicios, que se remontan a 1922, nuestra marca Luis Thate, ha seguido la filosofía de fabricar sus productos al estilo original alemán, manteniendo la tradición de la “Alta Charcutería” . Luis Thate continúa gozando de una excelente presencia en el mercado, y como empresa familiar, se enorgullecen del trabajo hecho, y la dedicación de todo el equipo en el deseo de hacer los mejores productos y mantener a sus clientes a la vanguardia de todo lo que hacen.

Luis Thate S.L. comienza su andadura cuando Hermann Thate, nacido en Friedeburg, Alta Sajonia (Alemania) se instala en Bilbao y abre, en el año 1922, la primera charcutería alemana “La Moderna” junto a su propio obrador, en la calle Hurtado de Amezaga. Se elaboraban una amplia gama de productos de charcutería alemanes de gran la calidad que alcanzaron rápidamente un gran prestigio. Diez años después, inaugura una segunda charcutería como sucursal, en el ensanche de Bilbao, que es atendida diariamente desde el obrador de Hurtado Amezaga.

En 1934, envía a su hijo Luis Thate, que entonces tiene 16 años, a Halle (Alemania), para estudiar charcutería en una fábrica-escuela de embutidos, donde se titula como Maestro en charcutería. De regreso a Bilbao, se hace cargo de la fabricación, especializándose en la fabricación de salchichas y dando un gran impulso al negocio.

En el año 1949 Luis Thate, comienza a elaborar una salchicha blanca cocida al estilo alemán, pero diferente, con identidad propia, alcanzando un gran éxito. Nace así la salchicha blanca de cóctel, nuestro producto estrella, que ha logrado ser un referente en Bilbao.

Durante 1969 se produce la incorporación de la 3ª generación. Alternando con sus estudios en comercio, en 1969, se incorpora a la empresa Luis Thate (hijo), dando un cambio a la estrategia de la empresa y empezando su expansión. Posteriormente, se incorporan sus hermanos Alfonso y Raúl creando un equipo de colaboración.

En 2014 llega la incorporación de la 4ª generación, Jon Thate y Xabier Thate, (hijos de Luis), ambos Ingenieros en Organización Industrial, tras haber trabajado durante varios años en otras empresas, deciden incorporarse a la empresa familiar, y en 2017, se hacen cargo de la gerencia.

En el año 2019 se obtiene el certificado de calidad alimentaria IFS.